Eliminación del vello : Ceras Depilatorias
¿Cómo funciona la depilación de cera?
La cera o la banda se engancha al vello (no a la piel) y, cuando se retira, elimina el vello desde la raíz. El nuevo vello crece más débil y más suave y no será necesario depilarse de nuevo hasta transcurridas 4 semanas.
¿Las ceras depilatorias son aptas para todo el mundo?
La depilación a la cera no se recomienda para personas mayores ni para diabéticos y, aunque no tiene contraindicaciones para embarazadas, puede causar moretones. En determinadas partes del cuerpo solo es recomendable utilizar cera si ya se tiene experiencia previa con ella. Para más información, consulta el folleto de precauciones e instrucciones de uso. Es recomendable que cualquier uso de métodos depilatorios en menores de 16 años sea supervisado por un adulto.
¿Qué longitud debe tener el vello para depilarme con una cera Veet®?
Después de depilarte a la cera, el vello puede tardar hasta 4 semanas en crecer, aunque esto varía en función de cada persona. Para volverte a depilar, el vello debería medir como mínimo entre 1,5 y 5 mm, dependiendo del producto Veet® que se utilice.
¿Cuánto tiempo tengo que esperar entre una depilación y la siguiente con las ceras Veet®?
La rapidez de crecimiento del vello varía de una persona a otra. Para depilarte, el vello debería medir como mínimo entre 1,5 y 5 mm, dependiendo del producto de cera Veet® que se utilice.
¿Cuánto tiempo puedo conservar la cera?
No hay una fecha de caducidad específica para las ceras. Pero como todos los productos cosméticos (a menos que el envase indique otra fecha), los productos Veet se pueden usar durante un período de 3 años.
¿Por qué tengo que tener experiencia en depilación a la cera para hacerme las axilas o las ingles y no para las piernas?
Porque las zonas de las axilas y de las ingles son más sensibles y más difíciles que las piernas.
¿Por qué la cera no puede entrar en contacto con el agua?
El agua impide que la cera se adhiera correctamente.
¿Sirven las ceras depilatorias tanto para hombres como para mujeres?
Sí, las ceras son aptas para ambos sexos.
¿Qué tengo que hacer para conseguir los mejores resultados posibles?
Sigue siempre las precauciones e instrucciones de uso. Consulta los Consejos útiles y Trucos de belleza que encontrarás en el folleto. La piel debe estar limpia y seca. Retira siempre la banda con un movimiento rápido en la dirección opuesta al crecimiento del pelo. Mantén la piel tirante con una mano y asegúrate de que la banda se mantiene paralela a la piel.
Una vez intenté depilarme con cera y me costó mucho quitármela. ¿Hay alguna forma de quitar la cera de la piel si ésta no se elimina al retirar la banda?
Las bandas de cera Veet® están hechas a base de resina, y la cera no se puede retirar aclarando con agua. Los restos de cera se eliminan con las toallitas hidratantes que vienen en el envase. También se puede utilizar un algodón empapado en aceite para bebés o aceite corporal.